Safety Control

Auditorías de seguridad de forma rápida y eficiente

La revolución digital en la seguridad industrial

Safety Control es una aplicación especializada en la gestión integral de auditorías, checklists, metodología 5S, calidad, planes de acción y rondas de seguridad, entre otros. Con integración a otras plataformas como Poweb BI y SAP

Diseñada para facilitar el cumplimiento normativo y fortalecer la cultura de prevención en las organizaciones, permitiendo digitalizar procesos críticos, reduciendo errores y asegurar el seguimiento en tiempo real

Panel de control + Safety App + KPI`s a medida

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¿Cómo dividimos nuestros servicios?

SAFETY APP

Una app para Android e IOs, offline/online

Permite la ejecución de todo tipo de inspecciones, rondas de seguridad y planes de acción, integrando además la lectura de códigos QR para agilizar procesos, validar ubicaciones y garantizar trazabilidad en tiempo real

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PANEL DE CONTROL

Una interfaz intuitiva y personalizable

Organización del espacio de trabajo, desarrollo de planes de acción, carga de inspeccciones y programación de actividades. Configuración de equipamientos e integración con otras plataformas sin duplicar datos,ni uso de papel

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REPORTES Y KPI´S

Resultados y análisi de datos

Trazabilidad de resultados, alertas sobre información crítica, insidencias e información predictiva sobre mediciónes de energía, temperatura y volumen. Con KPI´s a medida para creación de un panel de control inteligente

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Ejemplos de implementaciónes con Safety Control

INSPECCIONES Y PLANES DE ACCIÓN

Todas las inspecciones están vinculadas a un esquema de trazabilidad inteligente, donde cualquier desvío detectado genera alertas inmediatas. Estas alertas son notificadas a los responsables de cada sector, quienes reciben la información contextual del evento para:

  • Evaluar el impacto del desvío
  • Generar planes de acción y acciones correctiva o preventiva
  • Hacer seguimiento del cumplimiento y cierre de cada acción

RONDAS DE SEGURIDAD

Son recorridos realizados por personal autorizado con registro fotográfico y evidencia documental, en los cuales se inspeccionan Actos y condicones inseguras y observaciones positivas. Su objetivo es detectar de forma temprana cualquier situación que pueda derivar en un riesgo operativo, ambiental o de seguridad física.

  • Prevención proactiva de incidentes y fortalecimiento de la cultura de segurida, controlando el uso correcto de EPP y condiciones de orden y limpieza
  • Señalización de seguridad visible y adecuada, rutas de evacuación libres y accesibles, y presencia de sustancias peligrosas o derrames, entre otras
  • Zonas de despacho y recepción con control automatizado
  • Gestión de inventario en tiempo real para producción continua

OTRAS HERRAMIENTAS

Tableros de Tareas de Seguridad y Mantenimiento de Planta, para garantizar la continuidad operativa, el cumplimiento normativo y la prevención de fallas o accidentes. Ficha Médica para Salud Ocupacional, con registro completo de la salud del trabajador (control médico laboral) y desarrollo contínuo de nuevas herramientas como:

  • Permisos de trabajo digital
  • Análisis de riesgo
  • Entrega de EPP
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Cómo es el proceso de implementación

Nuestro equipo de soporte y capacitación acompaña en todo momento en la carga inicial de funcionalidades y configuraciones de toda la plataforma, y en el uso diario, para que los usuarios puedan comenzar a utilizar la herramienta y obtener resultados en un corto plazo.

1.

Configuración y Carga Inicial

Configuración inicial y personalización integral de la plataforma para reflejar la estructura real de la organización, sus flujos operativos y sus necesidades específicas.
Esta etapa es clave para garantizar una correcta adopción y un uso eficiente desde el primer día.


Objetivos de esta fase:

. Asegurar que la plataforma refleje fielmente la realidad operativa del cliente
. Minimizar errores en la carga inicial y evitar retrabajos
. Facilitar el uso posterior de reportes, KPIs y gestión de alertas
. Dejar lista la base para automatizar tareas y generar trazabilidad

2.

Capacitación y Programación de Actividades

Acompañamiento integral al capital humano en el desarrollo de sus diferentes funciones, instalación de la aplicación correspondiente y la programación completa de las actividades operativas de planta


Objetivos de esta fase:

. Capacitar al personal operativo y administrativo en el uso de herramientas tecnológicas
. Acompañar al capital humano en la ejecución de funciones
. Configurar alertas y parámetros operativos en los sistemas
. Instalar la aplicación en los dispositivos requeridos y asegurar su funcionalidad
. Programar y organizar todas las actividades de planta según cronograma

3.

Desarrollo de datos y KPI´s

Acompañamiento en la visualización y análisis de datos operativos, con el objetivo de monitorear el desempeño de las actividades de planta a través de indicadores clave (KPIs)


Objetivos de esta fase:

. Definición de KPIs relevantes, alineados con los objetivos estratégicos de la operación
. Capacitación del personal en la interpretación de los KPIs, para facilitar la toma de decisiones basada en datos
. Monitoreo constante y ajustes de los indicadores, asegurando su vigencia y utilidad para la mejora continua
. Porcentaje de cumplimiento del plan de producción y tiempos de respuesta a notificaciones críticas
. Porcentaje de registros realizados a través de la app

Conoce nuestras integraciónes IoT para recopilación de datos y acciónes automatizadas con sensores y controladores digitales

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